sábado, 25 de julio de 2015

Natalia, una Mujer 11 (7+4)


Miras su foto y ves a una mujer bella, a una gran deportista, a una luchadora nata, a una vencedora… Pero si hablas con ella y conoces su historia, te das cuenta de que eso es muy poco, que hay todavía más, que es una Mujer 11 (7+4) por otros muchos motivos. Escribir sobre esta extraordinaria mujer, Natalia, es todo un reto y un orgullo para nosotros.

Los principios y valores del deporte estuvieron presentes en su vida prácticamente desde siempre, gracias a su madre, una gran deportista. Natalia heredó ese espíritu, logró vencer su timidez inicial y cultivó ese amor por estas disciplinas, hasta tal punto que a los 5 años aprendió a nadar sola.
Practicó otros muchos deportes: baloncesto, balonmano (como su madre), atletismo y continuó con su deporte favorito, la natación.

Con 9 años el deporte ya formaba parte de su vida, entrando en el Centro de Iniciación Técnico Deportivo (CITD) de Asturias y empezaron los sacrificios para ser lo que hoy es, una deportista de élite. Estudiaba, entrenaba, ayudaba a su madre…  Apenas tenía tiempo para jugar con otros niños de su edad, como bien nos dice. Nunca fue un camino de rosas.
Desde pequeña vivió con la enfermedad de su madre y a los 14 años tuvo que despedirse de ella. En ese momento y dada su juventud, la crueldad de la vida la deja sin su referente, afloran los miedos, las dudas, las angustias, pero recuerda esos principios y valores inculcados, esa perseverancia en lo que más le gusta: el deporte. Y es lo que la ayuda a ir superando ese dolor con lucha y entrega, aunque sabemos que su recuerdo siempre permanecerá en su corazón.


Los años pasan entre estudios, trabajo, entrenamientos y ahora le toca a Natalia ser el referente de su hijo y descubre que le gusta escribir cuentos infantiles. Escribe un cuento por año y su constancia recibe recompensa al ganar un concurso literario.
Hay una frase que siempre tiene presente: ¨Las recompensas no son los triunfos, es el esfuerzo, el tesón, la lucha por alcanzar la meta y objetivo propuesto para mantenerlo, porque cada día hay que luchar para seguir".  Y esta frase que lleva consigo siempre, ha hecho que hoy, Natalia, esta mujer extraordinaria, sea campeona de Asturias, España, Europa y del mundo en diferentes disciplinas como el Biatlon, Triatlhe, Triatlon, Natación y Atletismo y lleve con orgullo su condición de española allá donde compite.


Sigue escribiendo cuentos, y enseña y asesora a otros atletas en natación.  Además, tiene una faceta solidaria que le hace aún ser mejor persona. Colabora con actos en el Principado de Asturias, atiende a las peticiones de los medios de comunicación y está muy presente en el Fin de semana solidario que la fundación Puentes del Mundo organiza en dicha comunidad. Participa en el descenso del Sella solidario y al día siguiente corriendo por la misma causa.  


Esta gran mujer, sencilla, trabajadora, para la que el deporte es una forma de vida, nos comenta que la vida son instantes, momentos, recuerdos… Y por eso, hay que valorar mucho las cosas pequeñas. El deporte siempre está presente en su vida (se ríe cuando nos lo cuenta),le gustan la música, la playa y aprender de las personas, de la vida. Considera que es un libro abierto con las páginas en blanco; siempre hay que escribir en ellas lo que se aprende. Aficionada a la lectura, uno de sus libros favoritos es Inteligencia emocional del Dr. Enrique Rojas y también le gustan los libros de Stephen King. En esta ocasión la cita que nos recomienda pertenece a la letra de una canción: "Para que tu no llores así, no pierdas la esperanza, siempre llegará..." interpretada por Alejandro Sanz y Antonio Carmona.

Así es Natalía. Una mujer que ha forjado su vida a su manera, con sacrificio y satisfacciones, con el deporte como forma de vida. Hoy esa vida le sonríe y está recogiendo los frutos de tanto trabajo y esfuerzo, recibiendo el reconocimiento que se merece y su gran espíritu solidario hace que quiera compartir lo que tiene con los demás. Por estos y otros muchos  motivos, eres una autentica Mujer 11 (7+4).  Muchas gracias Natalia por dejarnos conocerte y mostrarnos tu trayectoria. Eres un ejemplo a seguir de lucha y superación.












2 comentarios:

  1. Cuando se leen historias como esta, solo queda aprender de la protagonista Natalia Santa Barbara. Gracias por abrirnos las puertas de tu vida, por mostrarte tal y como eres. Estoy muy convencido que eres un ejemplo para muchos jóvenes Asturianos (y también de todos los sitios donde participas y compites). Cuando surgió la posibilidad de que participaras en el blog, decirte que no fue un reto, sino una responsabilidad. Y ahí, Lola Osorio Martínez se desenvuelve de maravilla. Darte las gracias por formar parte del elenco de Mujeres Once (7+4) pero sobre todo por ser la mujer que eres. Es un verdadero orgullo ser amigo tuyo. Y es un placer formar parte del equipo de Mujeres Once (7+4) aunque la jefa me trate como a un becario y no me pague ni un misero jurdel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, a ver con qué nos deleitas en tu próxima entrada y hablamos, socio "jurdelero"

      Eliminar