viernes, 10 de julio de 2015

Enri, una mujer 11 (7+4)

Desde que comenzamos esta aventura de Mujeres 11 (7+4) hemos tomado prestadas vuestras historias, vuestras imágenes, para poder transmitir toda la fuerza y la magia que tienen las mujeres... Las Mujeres 11 (7+4). Llegado este momento nos hemos planteado nuevos retos y uno de ellos es buscar entre nuestras seguidoras (nuestras amigas a las que no conocemos en persona) mujeres que quieran darnos un pedacito de sus vidas para poder plasmarlo en letras y fotos.  Todas sois mujeres 11 (7+4), sin lugar a duda, pero desde el principio, Enri ha estado incondicionalmente entre nosotros. Consideramos que es una mujer muy especial que tiene mucho que contarnos, por eso le sugerimos que fuera la protagonista de esta semana y nos hizo muy felices que aceptara nuestra proposición. Gracias infinitas Enri por dejarnos conocerte.


Cuando hablas con ella, denotas ternura en sus formas. No obstante, es curioso como a veces no es necesario hablar con alguien para conocer su forma de ser, simplemente leer lo que escribe; sus comentarios transmiten simpatía, calidez y cariño a raudales. Mujer aventurera, valiente, conoció las mieles del amor muy joven,  casándose a una edad que hoy nos asustaría a muchas y siendo madre. Pero la vida le tenía guardada una "jugarreta" a la que supo enfrentarse con gallardía, sin dejar de trabajar, ni de cuidar de los suyos en ningún momento. Superado ese trance con ayuda de Dios, como ella misma nos dice, siguió dedicándose al mundo de la moda, diseñando ropa para hombres. Recibió encargos de grandes firmas para realizar diseños para ellos y entre sus logros más importantes está el haber vestido de traje al presidente del gobierno por entonces,  el Sr. Felipe González.  

Actualmente ya retirada de la vida laboral, sigue siendo un ejemplo de estilo, aunque la moda, para ella, es algo que depende de cada uno. Nos dice que no por el hecho de llevar marcas se va bien vestido, una puede ir de H&M, Mango.. o de firmas exclusivas... Tan solo hay que verse guapa con lo que te pones. Por este motivo, nuestra querida Enri, mujer elegante, de estilo impecable, no es una persona de llevar marcas de ropa, salvo en complementos como gafas, relojes y sombreros, que, como nos dice, "van de la mano..."






Le apasiona viajar, cosa que hace siempre que puede. Nos dice que acudía en numerosas ocasiones a Italia para ver desfiles y tendencias. No puede vivir sin el mar y en su Catalunya querida no deja de visitarlo siempre que puede. A veces, se sienta en un banco y mira maravillada las construcciones de edificios o se pone a hablar con la gente. Es muy importante observar lo que nos rodea, cuántas veces nos pasa que no nos fijamos en edificaciones, objetos, personas... con las que habitualmente coincidimos. Suele ocurrir que, por falta de tiempo, olvidamos disfrutar de lo que tenemos cerca, de lo que está a nuestro alrededor.


Le gusta mucho escuchar, "siempre se puede aprender de todos", dice y qué cierto es. Lo tenemos muy próximo: Este blog, historias con las que de uno u otro modo te sientes identificada pero hay que escucharlas y leerlas para que eso ocurra. Y le entusiasma leer. Nos quiere recomendar un libro de la escritora Lou Marinoff, titulada Más Platón y menos Prozac. Es un libro que nos puede ayudar cuando vienen momentos duros.  En él, hay una cita de Sócrates que dice: "La vida examinada es la única que merece ser vivida".  Gracias Enri por tu sugerencia.







Así es Enri, mujer comprometida con causas solidarias, madre y abuela de dos nietos. Una mujer que no deja de luchar, que no deja de aprender y de enseñar, en definitiva, una gran mujer que no deja de vivir.  Gracias Enri por abrirnos una ventana a tu vida, gracias porque tú eres una mujer 11 (7+4) sin lugar a dudas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario