miércoles, 17 de junio de 2015

Clara, una mujer 11 (7+4)

En la letra de una canción que me gusta mucho se incluye un poema que comienza así: "Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos..." "Obstáculos, dificultades y retos" añadiría yo... 
Vives una vida normal, tranquila y decides buscar una nueva ilusión; llega el primer reto cuando descubres que vas a formar una familia numerosa. En ese momento supongo que te preguntas si serás capaz de estar a la altura, mas el amor todo lo puede y te sientes arropada por los tuyos, eres feliz... Pero no queda todo ahí... algo no va bien, la vida sigue desafiándote y tienes que luchar por lo que más quieres y así lo haces, te armas de valor, de coraje, de vitalidad, tus fuerzas no flaquean y con mucho esfuerzo, lo consigues...

No obstante, la vida, en ocasiones cruel, tiene preparado para ti lo más duro y doloroso que le puede suceder a una madre: te separa del fruto de tu ser; casi sin darte tiempo de disfrutar de su compañía, se convierte en un precioso ángel. Supongo que en ese momento tus pies se paralizan, crees que no puedes continuar el camino, pero hay gente que te necesita y por ellos tienes que seguir, por ellos y por ti misma, porque no eres de las que se rinden. Y de este modo, sacando valor de no se sabe dónde, continúas superando retos, con los tuyos, contigo misma, hasta el día de hoy.

Eres fuerte, eres luchadora y en tu conciencia siempre prevalecerá que hiciste lo que estuvo en tu mano y que seguirás haciéndolo pase lo que pase, porque eres una mujer especial, eres una mujer extraordinaria, eres una mujer 11 (7+4). Esta bella mujer se llama Clara, su carácter alegre se refleja en su atractiva sonrisa y su atrayente belleza. Es una persona con la que puedes hablar y sabe escuchar. Activa, incansable, buena amiga, buena hermana y algo muy importante: Guardiana de tradiciones, maestra jotera que nos ayuda a seguir disfrutando de nuestro folclore.

El libro favorito de Clara es El tiempo entre costuras de María Dueñas y quiere compartir una cita con la que se siente muy identificada: "Por muy duros que fueran los tiempos, jamás se fue de su lado el optimismo con el que apuntaló todos los golpes y al que se acogió para ver siempre el mundo desde el lado por el que el sol luce con más claridad"

Ermita de Nuestra Señora de Magaceda


No cambies amiga aunque creo que nunca lo harás. Ojalá la vida sepa compensarte y seas siempre feliz, y así lo vea orgullosa tu pequeña desde donde esté hasta que pueda encontrarse contigo.

4 comentarios:

  1. En mi condición de infiltrado, o mas bien de tener el honor de cabalgar junto a la dueña de este lugar, no me queda más remedio que aparcar mi ironía y mi humor "negro" para vestirme de persona humana que soy, y que leer historias como esta, hacen replantearse la vida de otra manera. Solo decir que Gracias por aportar historias como esta, porque hacen que reflexionemos sobre la vida que tenemos, e intentemos ser mejores personas. Gracias Clara por que tu fabricas humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así... La vida te puede sorprender y ser cruel en muchos momentos y nuestro único arma es la actitud con la que afrontamos cada reto. No podemos rendirnos. Gracias amigo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo lola osorio , clara una auténtica mujer 11.Siempre sacando fuerzas de donde no las hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre amiga. Lo bueno de todo esto es que te das cuenta de que hay muchas mujeres admirables que no salen en libros ni revistas y que son un ejemplo. Un beso!

      Eliminar