viernes, 18 de septiembre de 2015

Sonia, una Mujer 11 (7+4)

En una conversación entre Mujeres, no hace mucho tiempo, salió un tema que seguro os resulta familiar a muchas de vosotras: ¿En qué momento te cambia la vida?, ¿Cuál es el detonante, el determinante, el punto de inflexión? 
Alguna piensa que su vida cambió cuando tuvo que marcharse de su casa para llevar a cabo sus estudios, vivir sola, sin su familia, cambiar su domicilio, dejar su pueblo; otras creen que el hecho verdaderamente causante de esta variación es el matrimonio o la convivencia con la pareja, crear tu propio hogar, con todas las responsabilidades que esto conlleva y compartir tu vida con alguien “nuevo” (permitidme el adjetivo). 
Yo di mi opinión en esa conversación y la voy a incluir en este relato: La vida me cambió cuando me convertí en madre, cuando tuve a mi primera hija. Con esto no quiero desanimar a futuras mamás o a las que se lo están planteando… Ya habréis escuchado muchas veces eso de que es la responsabilidad más grande y la mayor satisfacción; pues es cierto y te cambia todo, vaya si te cambia…

¿Recordáis cuando de pequeños jugábamos a aquellas videoconsolas antiguas y alcanzábamos otro nivel? De repente el protagonista del juego cambia de ropa, es mucho más rápido, más valiente, más hábil, sabe hacer muchas cosas, tiene más superpoderes. No es una comparación muy adecuada pero el cambio de nivel se experimenta.  Ahora, si buscas casa te fijas en todo tipo de detalles, hasta en que no tenga muchos escalones para facilitar la entrada del carrito y posteriormente de todos los trastos con ruedas (triciclos, bicicletas,…), que esté ubicada cerca de un buen cole, de un parque y por si acaso, de un buen hospital. Si te vas de vacaciones tu búsqueda en Google comienza por: “Hotel para familias con niños”, “Aparthotel con actividades infantiles” y derivados,… Si sales a cenar ya ni te cuento… O buscas un sitio en el que haya espacio libre para que puedan desfogar toda su energía y vitalidad o te llevas unos grilletes (jajaja esto es broma, o no… no sé). Sé que a muchas de vosotras os sonará todo esto pero quiero dedicar este texto a la protagonista de este blog, a Sonia, una mujer estupenda, una gran amiga que en numerosas ocasiones es mi compañera en estas batallas de las que hablo, estas batallas que algún día recordaremos y echaremos de menos.

Hermana mayor en una familia numerosa, gran apoyo de sus hermanos a los que adora y sé que el sentimiento es recíproco.  Mujer valiente, con una belleza arrolladora, trabajadora incansable, madre ejemplar, gran amiga, Sonia es de esas personas con las que te sientes bien, que transmite buena energía, con las que puedes hablar de todo. No pararía de decir cosas buenas de ella. En definitiva,  Sonia,  es una Mujer 11 (7+4). Y como buena componente de este grupo es aficionada a la lectura y también a la música y nos quiere dejar una recomendación literaria: "El diario de Ana Frank", una de las lecturas que más le han impactado, y una preciosa frase de un grande de las letras, Francisco de Quevedo: "Los que de corazón se quieren, sólo con el corazón se hablan". Gracias amiga.

Y como podéis observar, de nuevo dedicamos este blog a la belleza, no sólo por la protagonista, que a la vista está, sino por los diseños que luce en las fotos que llenan este espacio de elegancia y estilo. Piezas originales, puro arte, creadas por una gran artista (permitidme la redundancia pero no puedo utilizar un término más adecuado pues es Arte con mayúsculas). Muchísimas gracias Mercedes por tu apoyo y tu colaboración con este blog, permitiéndonos lucir estas maravillosas creaciones. Gracias Sister’s por hacernos sentir guapas, por elaborar belleza, primero con tu imaginación, después con tus manos. Gracias infinitas.







Y a ti Sonia,  gracias por querer ser protagonista de este blog. Eres una Mujer admirable y tengo mucha suerte de poder contar contigo. No quiero dejar pasar la oportunidad de terminar la entrada con una frase de la letra de esta canción que sé que te encanta: "Y aunque todo se hunda,  seguiré aquí,  en pie..." (Alejandro Sanz)







Agradecimientos a Sister's Tocados

https://www.facebook.com/SistersTocados
http://sisterstocados.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Preciosa la historia de Sonia y maravillosas tus palabras.
    Gracias Lola, por hacerme un huequito en tu fantástico blog. Ha sido un placer colaborar contigo y con tus mujeres 11 que tanto admiro.
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Ha sido un honor poder vestir tus maravillosas creaciones que han aportado distinción y elegancia a este blog. Es un placer contar con tu colaboración. Un abrazo

      Eliminar
    2. Como hombre entre mujeres, estoy muy irritado y enfadado. A ver cuando se me hace una entrada con complementos masculinos para que así el mundo vea lo que este macho iberico puede dar a la sociedad. Bromas aparte... muchas gracias por vuestra aportación a la familia de Mujeres Once.

      Eliminar